QUE LEY LO DICE
93 125 49 95

BUSCADOR DE LEYES


CATEGORIAS

PALABRAS MAS BUSCADAS

viviendas de temporada vivienda habitual venta inmueble menor edad usufructo testamento tasas judiciales TAE sucesiones servidumbre sentencia arrendamiento retraso en la entrega de la vivienda retracto arrendaticio responsabilidad decenal responsabilidad aquitecto resolucion contrato compraventa reserva requisitos ejercer como agente inmobiliario requisitos aicat regulacion intermediacion inmobiliaria registro agentes inmobiliarios de cataluña publicidad vivienda publicidad propiedad horizontal en cataluña propiedad horizontal propiedad horixontal procedimiento desahucio prestamos a particulares prestamistas presidente comunidad propietarios plusvalia municipal perfeccion contrato obligaciones agente inmobiliario nulidad acuerdo comunidad nueva ley arrendamientos urbanos nueva lau nota de encargo no residentes modificaciones ley arrendamientos menor edad LOE ley vivienda cataluña LEY VIVIENDA ley propiedad horizonal ley desahuicios ley del suelo ley arrendamientos urbanos 2013 ley arrendamientos 2013 legitima LAU 2013 LAU Josep Maria Guell josep M guell abogado intermediarios financieros intermediacion financiera inquilino no paga hoja de reclamaciones hipoteca herencias cataluña garantias arrendamiento factor mercantil donacion vivienda habitual domicilio familiar documentos necesarios compraventa documentos compraventa piso documentacion exigible compraventa devengo honorarios desahucios desahucio tasas judiciales desahucio express derecho de vuelo derecho de superficie demanda desahucio defectos construccion daños vivienda cuerpo cierto créditos al consumo contrato mediacion contrato corretaje contrato arras consumidores comunidad propietarios comunidad de propietarios compraventa vivienda compraventa obra nueva compraventa codigo civil cataluña codigo civil clausula suelo certificado inspeccion tecnica certificado comunidad propietarios censo cemento aluminosos cemento aluminoso cedula de habitabilidad capital privado cantidades entregadas a cuenta blanqueo capitales aval bancario autorizacion judicial venta menor arrendamientos urbanos arrendamiento viviendas uso turistico arrendamiento arras promotor arras pentienciales aluminosis AICAT agente inmobiliario de cataluña requisitos agente inmobiliario de cataluña abogados inmobiliarios abogados herencias cataluña abogados especialistas barcelona abogados barcelona abogado inmobiliario abogado especialista barcelona abogado desahucios abogado barcelona abogado arrendamientos

EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA EXIGIBLE EN CUALQUIER COMPRAVENTA

 

Etiqueta-calificacion-energetica, documentos compraventa vivienda, abogados barcelona, abogados vivienda


Os acompañamos el modelo que el Ministerio de Industria, Energia y Turismo ha expuesto deberá cumplir la etiqueta de eficiencia energetica de edificios y que deberá mostrarse en la información de viviendas a partir del 1 de julio del 2013.



 etiqueta-eficiencia-energetica-viviendas-habitat-abogados


 

El CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA,  será exigible en cualquier compraventa o alquiler de inmuebles una vez se apruebe el real decreto, estando prevista su aplicación para el 1 de junio del 2013. Tendremos que estar atentos. Cualquier comprador o arrendatario podrá solicitar al vendedor la entrega de la certificación.

Cualquier actividad comercial de venta o alquiler de inmuebles deberá acompañarse de la etiqueta energética, por lo que implica a los agentes inmobiliarios en su cumplimiento y lógicamente, a todos los promotores. La exigencia no solo atañe frente a los compradores, sino también a los potenciales compradores, por lo que es necesario tener la certificación para comercializar un inmueble.

El incumplimiento puede considerarse una infracción en materia de protección del consumidor, con las sanciones que ello conlleva.

Todo agente inmobiliario deberá incluir en la publicidad de sus inmuebles la ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA . Por tanto toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de un edificio o una vivienda o local deberá incluirla con independencia de su soporte, lo que provoca que en las webs, portales inmobiliarios, fichas de escaparate deberá constar.

Entendemos que los técnicos habilitados serán los arquitectos e ingenieros, mayoritariamente. En la etiqueta informarán sobre la eficiencia del inmueble en su consumo energético, siendo un argumento de venta y decisión para el comprador. Con independencia de la calificación otorgada, no será obligatorio realizar ningún tipo de modificación a la vivienda, teniendo sólo carácter informativo. Tendrá una validez de 10 años.

No tenemos constancia que sea un documento que existan previsiones de  exigibilidad por parte el notario para formalizar la operación o el registrador, este aspecto decantará sin duda que lo veamos o no en las operaciones de viviendas de segunda mano de forma generalizada. Nos recuerda enormemente a lo ocurrido con las cédulas de habitabilidad.

El precio aún no está claro, esperemos que la competencia de los profesionales para dar respuesta a esta necesidad haga  que no supere los 250.000.-€

 

NORMATIVA

 

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS

 

Artículo único. Aprobación del Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios.

1. Se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios, cuyo texto se inserta a continuación.

2. Cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de estos, el certificado de eficiencia energética o una copia de este se debe mostrar al comprador o nuevo arrendatario potencial y se entregará al comprador o nuevo arrendatario, en los términos que se establecen en el Procedimiento básico.

PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 1. Objeto, finalidad y definiciones

1. Constituye el objeto de este Procedimiento básico el establecimiento de las condiciones técnicas y administrativas para realizar las certificaciones de eficiencia energética de los edificios y la metodología de cálculo de su calificación de eficiencia energética, considerando aquellos factores que más incidencia tienen en el consumo de energía de los edificios así como aprobar la etiqueta de eficiencia energética como distintivo común en todo el territorio nacional.

2. La finalidad de la aprobación de dicho Procedimiento básico es la promoción de la eficiencia energética, mediante la información objetiva que obligatoriamente se ha de proporcionar a los compradores y usuarios en relación con las características energéticas de los edificios, materializada en forma de un certificado de eficiencia energética que permita valorar y comparar sus prestacion

 

HABITAT ABOGADOS BARCELONA